Redes Sociales

Fomento a la Economía

Impulsando el Emprendimiento Femenino en Aldea Panza

Publicado

en

Comunicación Social
Las mujeres de Aldea Panzal dan un paso adelante en el camino del emprendimiento. La Señora Olga Xoy, junto al equipo de la Oficina Municipal de la Mujer, realizó la entrega de hilo para el curso de crochet, promoviendo este arte como una oportunidad de crecimiento y autonomía económica.
Gracias a la visión y gestión del Alcalde Edgar Xoy, seguimos fomentando proyectos que empoderan a las mujeres purulhenses y fortalecen el desarrollo de nuestro municipio.

 

 

Arrow
Arrow
Slider

Fomento a la Economía

Cursos que se imparten en las distintas regiones de nuestro municipio

Publicado

en

comunicación social
La administración municipal 2024-2028, a través de la Dirección Municipal de la Mujer y en una estrecha coordinación con la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), continúa impulsando acciones concretas para el empoderamiento femenino en Purulhá.
En una productiva reunión de trabajo, se dieron a conocer los 4 programas progresivos de SOSEP, con el firme objetivo de dar seguimiento técnico y práctico a los cursos que se imparten en las distintas regiones de nuestro municipio. Durante este encuentro, se lograron acuerdos estratégicos y se realizaron las inscripciones correspondientes para las vecinas de:
📍 Aldea Mocohán
📍 Caserío Bella Vista Sachut
📍 Caserío Suquinay
📍 Caserío Los Encuentros
📍 Caserío Pantín
Con estas acciones, la administración municipal reafirma su compromiso de promover la participación activa de las mujeres, brindándoles herramientas que fomenten su crecimiento personal y económico. ¡Seguimos trabajando con orden y visión de futuro para que el progreso llegue a cada hogar!

 

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Fomento a la Economía

Fortalecimiento de capacidades de nuestras mujeres purulhenses

Publicado

en

comunicación social
Bajo el eje de Compromiso, Innovación y Orden, la administración municipal 2024-2028 continúa impulsando el desarrollo económico local a través del fortalecimiento de capacidades de nuestras mujeres purulhenses.
Con gran éxito, se llevó a cabo el curso de Elaboración de Canastas, un proceso formativo de tres sesiones intensivas donde las participantes desarrollaron habilidades técnicas y creativas para emprender y mejorar la economía de sus hogares.
Este logro fue posible gracias a:  La gestión y apoyo total de la Dirección Municipal de la Mujer (DMM).  La coordinación estratégica con la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP).
Para finalizar esta etapa, se realizó la entrega de diplomas que acreditan el esfuerzo y la culminación satisfactoria de cada una de las participantes. ¡Felicidades por este gran paso hacia el progreso!

 

 

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Fomento a la Economía

Actividades de producción y cosecha de hongos en Aldea El Durazno y Caserío Tres Cruces

Publicado

en

comunicación social
La Oficina Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional (OMSAN), en coordinación con UGAM y MAGA, impulsa alternativas de producción sostenible que fortalecen la alimentación de las familias en nuestras comunidades.
En Aldea El Durazno y Caserío Tres Cruces se llevaron a cabo actividades de producción y cosecha de hongos ostra, con demostraciones prácticas sobre su preparación y los beneficios nutricionales que aportan a la seguridad alimentaria.
💡 Con estas acciones se motiva a las familias a diversificar su dieta con alimentos saludables, accesibles y de fácil producción.
Compromiso, innovación y orden

 

 

 

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Tendencia

Copyright © 2024. Municipalidad de purulha. Todos los Derechos Reservados. Soporte Técnico Muniportales.