Redes Sociales

Vías de Comunicación

Se inicio los trabajos de mantenimiento de carretera

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Desde el día de ayer iniciaron los trabajos de mantenimiento de carretera principal desde crucero Liquidambar hasta llegar a Matucuy en el municipio de Purulha, Baja Verapaz, presentes líderes y cocodes de diferentes comunidades así como el alcalde municipal y la diputada de Baja Verapaz Licenciada Marleni Matias.
Gestiones que realizaron el alcalde municipal en coordinación con la diputada Marleni Matias, el gobierno central por medio del Fondo Social de Solidaridad, envió convoy para que trabajen las carreteras de dicho municipio pobladores y comunitarios del municipio sorprendidos al observar varias maquinarias, así como camiones de volteos y cisternas que ingresaban al casco urbano, posteriormente fueron enviados a diferentes comunidades para que este dia inicien los trabajos.
Según manifestaron los comunitarios y cocodes de segundo nivel los trabajos ayudarán a que los productos como café y cardamomo puedan ser comercializados con más facilidad.
Durante los meses se pretende trabajar para darle mantenimiento la carretera rural y principal hasta Matucuy, por lo que esta mañana los lideres comunitarios llegaron a acuerdos para priorizar los trabajos.

Administración 2020-2024
¡¡Comprometidos con el Desarrollo!!.

 

 

Arrow
Arrow
Slider

 

Vías de Comunicación

Mejoramiento de carretera área rural Aldea Parrachoch I, II y Cola del Mico

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
Mejoramiento de carretera área rural aldea parrachoch I, II y Cola del Mico.
Administración 2020-2024
¡¡Comprometidos con el Desarrollo!!
Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Vías de Comunicación

Entrega de proyecto con pavimento rígido entrada principal Aldea mocohán

Publicado

en

Vecinos, autoridades y cocodes participaron en la entrega del proyecto de Mejoramiento de carretera con Pavimento Calle principal en aldea Mocohán del municipio de Purulha, Baja Verapaz.

En el acto participaron el alcalde municipal de Purulhá B.V, el Señor Guillermo Ramos (Memo Ramos), la diputada Marleni Matias, la gobernadora departamental Rubidia Asencio.

Durante muchos años esa calle de dicha aldea estuvieron en el abandono sin embargo tras las gestiones de las autoridades tanto municipales, cocodes de la comunidad y también como departamentales se logró la pavimentación.

Durante su intervención la diputada Marleni Matías manifestó que solo la unión y el trabajo entre comunitarios y a través de la gestión del Señor Alcalde Municipal se logra el objetivo y desarrollo.

Arrow
Arrow
Slider

¡¡Comprometidos con el Desarrollo!!
Administración 2020-2024

Leer más

Vías de Comunicación

Mejoramiento camino rural con pavimento cuesta principal Caserío Repollal

Publicado

en

Un proyecto extraordinario, tras gestión realizada por el Alcalde Municipal, fue beneficiado con un proyecto más que será ejecutado en las próximas semanas , como parte del proceso administrativo el jefe edil junto al cocode de la comunidad beneficiada participaron en la firma de convenio, acto que se realizó con las partes siendo la gobernadora Departamental y presidenta del consejo departamental de desarrollo María Rubidia Asencio, el alcalde Municipal de Purulhá B.V, será el encargado de llevar a cabo el proyecto “Mejoramiento camino rural con pavimento cuesta principal Caserío Repollal”.

Administración 2020-2024
¡¡Comprometidos con el desarrollo!!

Leer más

Tendencia